ISLA MUJERES, MX.- Con la finalidad de salvaguardar la integridad física y los bienes de las familias isleñas y, a su vez, reforzar la seguridad del municipio, el gobierno encabezado por Juan Carrillo Soberanis, entregó equipamiento al personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Isla Mujeres.
El director de la dependencia antes mencionada, Merced Ortiz Maya, resaltó que aunado a las dos camionetas de rescate equipadas para las funciones de los elementos, el munícipe Juan Carrillo otorgó 6 cascos nuevos, monjas y guantes especiales para uso exclusivo de los bomberos, refrendando con ello, el compromiso de gestionar y proporcionar las “herramientas” necesarias para que logren un mejor trabajo.
“Para el presidente municipal es prioridad continuar como el municipio más seguro de Quintana Roo, pero además, proteger a las familias isleñas y visitantes es fundamental. Por ello, trabaja constantemente para dotar de uniformes, equipo o vehículos que contribuyan a garantizar la seguridad de todos”, destacó Ortiz Maya.
El funcionario público señaló que la labor de los bomberos es primordial en el municipio porque auxilian a las personas o bienes materiales cuando se encuentran en una situación de riesgo y, además, ponen en peligro su vida por la del prójimo, por ello, para el Ayuntamiento es
prioritario equiparlos de tal manera que les permita mejorar el desempeño y los tiempos de sus importantes actividades.
“La atención y el auxilio a la población debe ser oportuno, en Isla Mujeres tenemos elementos debidamente capacitados para cualquier emergencia y estamos consientes que tanto el gobierno municipal como la sociedad civil deben hacer equipo con voluntad y firme determinación para apoyar a la corporación y es así como se ha venido trabajando obteniendo buenos resultados”, finalizó Merced Ortiz. (Fuente: Ayuntamiento de Isla Mujeres)