COZUMEL, MX.- Una tortuga que había quedado varada entre rocas fue rescatada hoy por cozumeleños que pasaban por el lugar, un día después que otro ejemplar fuera hallado muerto en estas costas, al parecer herido por alguna hélice.

El quelonio rescatado hoy fue localizado en la zona hotelera norte, en la playa conocida como “Las Rocas”, Probablemente arribó durante la marea alta, en la noche, pero ya no pudo regresar al mar a tiempo.

Cozumeleños que se toparon con el ejemplar llamaron a las autoridades del municipio, pero al ver la tardanza en acudir, decidieron auxiliar a la tortuga por su propia cuenta, con ayuda de una tabla, a modo de palanca, para arrastrarla a la playa.

Cuando ya estaban a corta distancia de la costa, el propio quelonio reaccionó y se retiró con sus propias fuerzas, lo que sacó aplausos de algunos de los voluntarios.

OTRO EJEMPLAR, MUERTO

El sábado por la mañana se reportó una tortuga muerta en las inmediaciones de la playa conocida como “Casitas”, donde bañistas descubrieron su caparazón inmóvil sobresaliendo del agua.

Al sacar al reptil a tierra, se dieron cuenta que ya no tenía vida y presentaba una herida al parecer ocasionada por la propela de alguna embarcación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook