JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Dos sujetos que decían ser agentes de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado fueron detenidos en la comunidad de Kancabchen, luego de que “decomisaran” cerca de 15 máquinas tragamonedas.

Los sujetos, uno de los cuales portaba un chaleco de uniforme, estuvieron pasando por varios negocios con una camioneta con placas de Yucatán. A los encargados, les mostraban un documento, expedido a favor de Martín Zamorano, en el que se les comisionaba hacer un operativo para retirar todas máquinas de juegos y sorteos en el municipio de José María Morelos.

De esta manera, les quitaban estas máquinas, que de todas formas son ilegales, pero cuando ya estaban prácticamente en la última tienda, a eso de las nueve de la noche, ya había corrido la noticia de lo que estaban haciendo y, con ello, la desconfianza de la ciudadanía, principalmente por el vehículo utilizado.

Por ello, uno de estos comerciantes se les plantó en frente y advirtió que no dejaría que se fuera, llamando a la Policía Municipal.

“Me paré frente de ellos, pero uno dijo que habían dado la orden que me pasaran el carro por encima, pero no lo hicieron”, comentó el testigo, posteriormente.

Finalmente, llegaron los agentes municipales, quienes pidieron la identificación de estos agentes, recibiendo el documento utilizado hasta ahora; sin embargo, el municipal se percató que carecía de sellos, por lo que se trataba de un documento apócrifo.

“Estos son rateros, no son policías”, declaró el policía a los comerciantes congregados, según narró uno de los presentes.

Los sujetos fueron detenidos y entregados ante agentes de la Fiscalía General del Estado (los verdaderos) por usurpación de cargo y uso de documentación apócrifa(Agencia SIM)

Comentarios en Facebook