CHETUMAL, MX.- Para la diputada electa del Partido Acción Nacional (PAN), Cristina Torres Gómez, la ley orgánica del Poder Legislativo es muy clara en cómo debe conformarse la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y si hay diputados que no están de acuerdo, pueden modificarla, pero aplicaría para la siguiente legislatura.

“No hay efectos retroactivos en la legislación”, enfatizó, indicando que los diputados electos actuales ingresan con un marco legal ya establecido, aunque estimó que no será necesario llegar a ese punto.

“No lo creo posible, si venimos con ánimos de legislar a favor de los ciudadanos, debemos ceñirnos a la ley. Si no nos agrada, la podemos reformar, pero sería para la siguiente legislatura”, comentó la notario con licencia.

Descartó que Morena pueda repetir en presidir la Junta de Coordinación Política, como se pretende hacer a nivel federal, pues la ley estatal es muy clara, a diferencia de cómo está redactada la federal.

Coordinación, en el aire

Cuestionada sobre la coordinación de su partido, que todavía no ha sido establecida, indicó que de forma interna decidieron seguir lo que indican sus estatutos, siendo el dirigente quien haga la designación. Por ese motivo, habrá una conferencia hoy en que se informe de su decisión, y de su agenda política.

Sobre la ausencia de los diputados de Morena, en el registro de los legisladores electos, opinó que es prudente, pues aguardan el fallo de la Sala Superior. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook