PLAYA DEL CARMEN, MX.- Alejandro López, coordinador de Investigación Científica de la asociación Centinelas del Agua, advirtió que las autoridades deberían invertir en plantas de tratamiento de agua, dotarlas de personal capacitado y mantenerlas encendidas las 24 horas.

“Hemos tenido visitas a plantas que en ocasiones las tienen apagadas durante el día, y los empleados no tienen la capacitación debida. El mantenimiento mensual podría oscilar entre los 70 y los 100 mil pesos mensuales”, reveló.

Por ello, sugirió a los ayuntamientos firmar convenios con la CFE, con el propósito que disminuyan las tarifas, ya que se trata de un tema de seguridad nacional. “Lo prioritario no es sólo tener agua en las zonas de crecimiento poblacional, sino cuidar su calidad y el medio ambiente”, acotó.

Dio a conocer que ya están monitoreando la calidad del vital líquido en 20 pozos. También admitió que hay al menos una cantidad similar de cenotes urbanos severamente contaminados.

Al respecto, el director municipal de Turismo, Ernesto Bartolucci, aceptó que el número de turistas disminuiría en caso de aumentar la contaminación en el mar y los cenotes, por lo que exhortó a aumentar la inversión en este ramo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook