Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Será el próximo 26 y 27 de septiembre cuando se lleve a cabo la 3ª edición del “Cancún Travel Forum, Marketing Strategies”, uno de los principales eventos de capacitación de alta calidad del destino, que presenta estrategias de innovación para la industria turística y en el que se presentarán líderes turísticos nacionales e internacionales.
Además, este evento generará recursos para beneficiar directamente a los 13 hogares y diferentes programas y servicios que alberga la Fundación Ciudad de la Alegría A.C., previendo recaudar más de 700 mil pesos, necesarios debido a que la fundación va 19 por ciento debajo de su presupuesto.
“Uno de los principales objetivos es ofrecer a los integrantes del sector turístico de nuestro país un espacio en el que se den a conocer tendencias y programas de acción; además de ofrecer capacitación para CEO´s, directivos, gerentes, empresarios y público en general, todo en voz de los mejores líderes del sector”, detalló Katty Rosado, directora de la Fundación Ciudad de la Alegría.
Tecnología e innovación han sido el eje central del foro y este año se sumará la parte creativa y estratégica, que es la columna vertebral de todos los negocios y empresas no solamente turísticas sino de otros nichos de mercado.
Entre los ponentes se encuentran Enrique de la Madrid, ex secretario de turismo en México; Alan Estrada, videoblogger mejor conocido como “Alan x el mundo”; David Pavelko, de Google Travel; Roberto de la Mora, de Amazon Web Services; además de marcas como Eureka & CO, que han llevado el marketing de series como Luis Miguel o la película de Nosotros los nobles; entre otros.
Por su parte, Oliver Reinhart, CEO de Atelier de Hoteles, sede del evento, agregó que este evento ya es referencia en el segmento turístico, por ello es necesario ofrecerle espacios de alto nivel a los asistentes. Mientras que Sergio González, Presidente de la AMAV, afirmó que este es un evento de alto nivel de capacitación y actualización, y que este evento tiene un tercer propósito, pues va a ser eco a nivel internacional por el nivel y los perfiles de los speakers y esto nos sirve como promoción turística. (Noticaribe)