Por Julio César Solís
CANCÚN, MX.- El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, manifestó su respeto al Poder Legislativo, empero, llamó a la civilidad a los integrantes de la XVI Legislatura del Congreso local.
Este mediodía, a través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal emitió su opinión con respecto a lo ocurrido este martes en el ‘Curvato de Punta Estrella’, cuando los diputados de Morena, PVEM y PT se confrontaron con los legisladores de PAN, PRD y PRI.
Lo anterior, tras la instalación de la Mesa Directiva del Primer Mes del Primer Año con base en la Ley Orgánica de 1995 y no en la vigente, aprobada por la XV Legislatura.
Carlos Joaquín, cuya administración dejó entrever que podría no asistir el próximo viernes a entregar la glosa del Tercer Informe de Gobierno a la sede del Congreso, reiteró su apoyo a la legalidad y diálogo constructivo entre parlamentarios.
“Respecto a los hechos acontecidos ayer en el @CongresoQRoo, expreso mi absoluto respeto a la independencia de los Poderes y reitero mi firme convicción de respaldo irrestricto a la legalidad y diálogo constructivo, como compromiso ejemplar de civilidad con los quintanarroenses”, expresó en la red social. (Noticaribe)