CIUDAD DE MÉXICO, MX.- En un cuarto intento, los legisladores lograron ponerse de acuerdo y eligieron a la panista Laura Rojas como presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, publicó ejecentral.com.mx.
Desde el pasado sábado debían elegir a quien estaría al frente de la Mesa Directiva para el próximo año legislativo; sin embargo, en la votación no se alcanzó las dos terceras partes de los votos, ya que Morena y el PAN querían ese lugar.
Al no haber acuerdos, Porfirio Muñoz Ledo continuó al frente de la Mesa Directiva, pues la Ley Orgánica del Congreso General menciona que si en la discusión no se avala la propuesta, la Mesa Directiva vigente continuará en funciones hasta el 5 de septiembre.
El miércoles, los diputados votaron en dos ocasiones. La única propuesta era que la panista Laura Rojas presidiera la Mesa, pero en ambas no se alcanzó la votación requerida.
Ante ello, Muñoz Ledo pidió a los diputados ponerse de acuerdo, pues sólo tenían hasta hoy jueves a la media noche para sacar para elegir al nuevo presidente de la Mesa Directiva.
Así, con 349 votos a favor, hoy por la tarde avalaron a Laura Rojas presidenta de la Mesa Directiva. Tras tomar protesta, la panista agradeció a todos los coordinadores de los grupos parlamentarios por llegar a un acuerdo para la votación.
“Agradezco a todos los grupos parlamentario por su confianza, especialmente a los coordinadores que han hecho un esfuerzo por construir un acuerdo que nos ha permitido mantener la institucionalidad como lo establece la Ley”. (Fuente: ejecentral.com.mx)