Por Leslie Gordillo

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Como parte de las acciones de promoción que realizan de manera conjunta Apple Leisure y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), algunos hoteleros de la Riviera Maya se han sumado a la caravana de Estados Unidos, concretando una reunión con al menos 350 agentes de viajes.

El objetivo es ofrecer las novedades de la oferta hotelera y turística del Caribe Mexicano en el mercado estadounidense, para lo cual la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), encabezada por Manuel Paredes, se unió a la caravana de promoción en las ciudades de St. Louis Missouri, Minneapolis, Milwaukee y Chicago, en Estados Unidos.

Los agentes de viajes que participaron en esta reunión externaron su interés en la amplia diversidad de atractivos y servicios turísticos que ofrece el Caribe Mexicano, pero particularmente en las bellezas naturales y oferta de servicios de la Riviera Maya para la realización de bodas.

Además, resaltaron que este esfuerzo conjunto, ha permitido dar a conocer los diferentes atractivos que ofrece Quintana Roo y que más allá del sol y playa, incluyen también diversidad gastronómica y cultural, así como informar sobre los próximos eventos turísticos a celebrarse en la entidad.

Aunado a las reuniones con agentes de viajes, como parte de los esfuerzos de promoción también se colocaron espectaculares en las principales avenidas de estas cuatro ciudades.

Al respecto el CPTQ dio a conocer que el mercado estadounidense tiene una estancia promedio en el destino de seis días, un 20 por ciento de los turistas compran sus viajes a través de agentes de viajes tradicionales, lo que representa más de 800 mil visitantes al año.

Entre las cadenas hoteleras y empresas participantes están Fiesta Americana Group, Grupo Xcaret, Iberostar, Now, The Reef, RIU, Crown Paradise, Amstar, así como la Asociación de Hoteles de Cozumel y directivos del CPTQ, entre otros. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook