Por Julio César Solís 

CANCÚN, MX.- El diputado local y líder de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Hernández Blanco, anticipó que el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, no podrá ofrecer su mensaje político en el Congreso local con motivo del Tercer Informe, al carecer la Mesa Directiva de la XVI Legislatura de personalidad jurídica.

En entrevista para Radio Fórmula QR, el priísta expresó que la instalación de la Mesa Directiva con base en la Ley Orgánica de 1995, la cual fue derogada por la XV Legislatura (2016-2019) tiene como objetivo desestabilizar al Estado. 

Por tanto, indicó, el mandatario estatal no tendrá la posibilidad de ofrecer su Informe en el ‘Curvato de Punta Estrella’, ya que la Mesa Directiva no puede establecer una sesión solemne para dicho acto. 

“El Informe del Gobernador del Estado no podrá ser en el Congreso del Estado, no va haber Informe en el Congreso del Estado, no va haber mensaje político, porque no hay una Mesa Directiva que pueda establecer la sesión solemne y que pueda para este viernes sacar el Informe”, advirtió.

Y agregó “es a todas luces un entrampamiento, unas ganas de desestabilización del Estado”. 

Reiteró que los legisladores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), así como de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), violaron la Ley Orgánica vigente. 

“Se instaló una Mesa Directiva con una Ley que no existe. Es la violación más inmediata que ha existido en Quintana Roo”, enfatizó. 

Y aseveró “exactamente el mismo resultado se hubiera tenido en la elección de la Mesa Directiva con la antigua o la nueva Ley”. 

Carlos Hernández Blanco adelantó que presentará denuncias penales y juicios de amparo. 

Asimismo, confió en que las dirigencias nacionales de Morena, PVEM y PT, le jalen las orejas a sus diputados locales.

“Tengo la esperanza que las dirigencias nacionales les jalen las orejas”, apuntó. 

Dijo que no está en contra de una mayoría que es mayoría, sino de los procedimientos utilizados.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook