PLAYA DEL CARMEN, MX.- Raymundo King reprobó la actitud de ciertos legisladores de la XVI Legislatura, por faltar el respeto a las instituciones, y los exhortó a respetar la normatividad vigente. “Más allá de los colores, deben privilegiar el diálogo. Deben de tomar ejemplo de Porfirio Muñoz Ledo”, aseveró.

Calificó como “un atropello a la legalidad” lo sucedido con los legisladores de Morena. Negó que el haberse publicado un tanto tardíamente la reforma de la Gran Comisión en el Periódico Oficial del Estado, tenga algo que ver con este ambiente turbio.

Es muy clara la ley que modificamos, porque permite la libre expresión de todas las fuerzas políticas, añadió, ya que a la sociedad no le interesan estos pleitos, lo que quiere sin resultados.

Consideró que se están regresando a las viejas prácticas de hace medio siglo, lideradas por ex priístas. Respecto al Tercer Informe de Gobierno, estimó que la conducción ha sido madura y responsable, aunque continúa el pendiente de resolver el problema de la inseguridad.

 

PRI seguirá cumpliendo con su rol social

Raymundo King dijo no tener un candidato para ocupar la presidencia estatal, y aclaró que tampoco ha tenido contacto con el ex gobernador Roberto Borge Ángulo.

“He escuchado que tienen interés Candy Ayuso, Leslie Hendricks, José Luis Mendoza y Carlos Hernández Blanco. Todos tienen aspiraciones legítimas y la próxima dirigencia surgirán de métodos democráticos, en los que participarán las bases”, sentenció.

Calificó como un enorme reto que la ciudadanía vuelva a confiar en el Revolucionario Institucional. Debemos volver a tener contacto con la sociedad mediante el trabajo político, y no con marchas y violencia, añadió.

King predijo que el PRI seguirá cumpliendo con su rol social y seguramente hay posibilidades de volver a ganar espacios, en las próximas elecciones del 2021.

 (Noticaribe)

Comentarios en Facebook