KANTUNILKÍN, MX.- Mototaxistas decidieron actuar por su cuenta y detener a Fortunato Ya Uc, el único operador que trabaja con las siglas de la CROM, tres días después de vencer el plazo que tenía para sumarse a alguno de los sindicatos ya existentes.
El delegado del Imoveqroo se reunión con los representantes sindicales y acordó que estos cuatro tricitaxistas podrán seguir operando, pero no como CROM, sino deberán pasarse a uno de los otros sindicatos.
Tres operadores acataron, pero no así el propio Fortunato Yam Uc, quien hoy fue detenido por otros mototaxistas, en la calle Rafael E. Melgar, en la zona centro. Al lugar llegaron agentes de Tránsito, que se llevaron su tricitaxi al corralón, en lo que se solucionaba el problema.
Por la tarde los representantes de las centrales obreras afirmaron que sostuvieron una reunión con las autoridades municipales donde acordaron que sí se entregará la unidad a Yam Uc, pues es de su propiedad, pero antes deberá firmar un documento donde promete no usarlo para laborar. También se dará la indicación a seguridad pública de detenerlo y llevar su vehículo al corralón definitivamente, si lo usa de taxi. (Agencia SIM)