PLAYA DEL CARMEN, MX.- El gobierno municipal no realizó pago a Redesol, sino que depositó 4 millones de pesos en un cheque de buena fe en la Tesorería local, y que será entregado a la empresa cuando inicie operaciones de recolección de desechos sólidos.

Fuentes cercanas a la Comuna confirmaron esta información, y explicaron que se dio como un gesto para avalar la disposición del Ayuntamiento en el cumplimiento de la sentencia dictada el 9 de enero pasado por un Tribunal de lo Contensioso Administrativo, en la capital del estado.

Actualmente las autoridades municipales están a la espera de la notificación judicial, en el sentido que sí cumplieron dicho mandato judicial, para inmediatamente subir como un acuerdo de Cabildo la rescisión del convenio con esta compañía.

Caso contrario, Redesol también espera pero una resolución positiva a su solicitud de destitución de la presidente Laura Beristain y el tesorero Luis Fernando Vargas Aguilar, ya que según su versión, no han sido cancelados los contratos de VTM del Golfo y PASA tal y como ordena la sentencia judicial, y esto es considerado como un desacato. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook