Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Ni hospital para la mujer, ni CAPASITS, el antiguo hospital general de Cancún, que quedó en abandono desde el cambio de sede en 2017, se convertirá en una fábrica de arte y oficios en apoyo a las tecnologías de la información, proyecto a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social en Quintana Roo.

Durante la presentación de su informe a detalle, Rocío Moreno Mendoza, secretaria de Desarrollo Social en el estado, dio a conocer este nuevo proyecto que requerirá de una inversión de 20 millones de pesos y para el cual desde el año pasado se generaron todos los planes y estrategias, así como posibles alianzas para concretarlo.

“Vamos a construir en lo que fue el antiguo Hospital General, aquí en el Crucero, la fábrica de artes y oficios, va tener una dirección o la vocación que va tener es para el cine, vamos a estar dando talleres a jóvenes y no tan jóvenes, a todo aquel que asista, para que desarrollen sus capacidades digitales”, detalló.

La idea, dijo, es que los jóvenes puedan crear una película completa utilizando solamente su celular, sacar páginas web, podcast, entre otras capacidades digitales que son además útiles en el mundo.

Será en el mes de octubre cuando den inicio los trabajos de recuperación del espacio y el objetivo, reiteró, es impulsar una industria que hoy por hoy tiene los mejores salarios en todo el mundo.

“Queremos que sean oficios digitales, lo que estemos dando. Ya tenemos el proyecto, el hospital o lo que fue el hospital y se empieza prácticamente el próximo mes la recuperación de ese espacio público, y lo vamos a complementar con la estrategia “ESPACIOS” que es E de educación, S de salud, P de productividad, A de activación física, C de cultura y arte, I de innovación y OS de organización social, vamos a llevar todas las actividades”, agregó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook