TULUM, MX.- Con la realización del desfile cívico-militar para conmemorar el 209 aniversario del inicio de la Independencia de México, concluyeron las actividades de las Fiestas Patrias, las cuales fueron un éxito ya que acudieron miles de familias tulumnenses, así como turistas nacionales y extranjeros a los sitios donde se realizaron actividades diversas, afirmó el presidente municipal, Víctor Mas Tah.
“Todas las actividades realizadas durante 24 horas resultaron positivas, ya que los asistentes pudieron disfrutarlas y divertirse en familia, de tal manera que se regresaron contentos a sus hogares, aunado a que las dependencias encargadas de atender emergencias reportaron saldo blanco, por lo tanto, se están entregando buenas cuentas a la ciudadanía en materia de seguridad”, agregó.
Precisó que está agradecido con la ciudadanía que ha participado en todos los diferentes eventos y sobre todo, que entendieron la importante que al no utilizar fuegos pirotécnicos durante la ceremonia del “Grito de Independencia” permitirá proteger a la fauna citadina y esos recursos económicos que se iban a acabar en unos cuantos minutos serán utilizados para actividades de carácter social como es la esterilización de perros y gatos.
En cuando al desfile cívico-militar, Víctor Mas Tah acudió al Parque de la CROC donde ya estaban formadas los contingentes y después de dar un mensaje a los estudiantes iniciaron su recorrido por la avenida Satélite hasta llegar a la avenida Tulum, en donde dieron la vuelta a la izquierda para dirigirse hacia la explanada del Palacio Municipal, en donde ya se encontraban reunidas las autoridades educativas y municipales para darle la bienvenida.
Durante más de media hora los contingentes fueron pasando frente a las autoridades encabezadas por el presidente municipal, a quienes saludaron y continuaron su camino hasta concluir su recorrido en las instalaciones del domo del Parque “Dos Aguas”.
En la parada cívico-militar participaron escuelas primarias, secundarias y de nivel preparatoria, por lo tanto, estuvieron presentes alrededor de mil 500 estudiantes, junto con sus maestros, así como elementos de las direcciones de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos y concluyó a las 10:00 horas del lunes. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)