PLAYA DEL CARMEN, MX.- Anoche, “Humberto” evolucionó a huracán categoría 1; a las 4:00 horas de hoy se localizaba a mil 225 kilómetros al oeste de Bermuda y a mil 330 kilómetros de Cabo Catoche, Quintana Roo, con rachas de hasta 165 kilómetros por hora; podría llegar a ser categoría 2.

En el noreste del Golfo de México, una zona de inestabilidad se aproxima a costas texanas, con un 10 por ciento de probabilidades de evolución; se espera que por su lentitud de traslación llegue durante la tarde de mañana con un limitado efecto lluvioso sobre sur y sureste de Estados Unidos.

La perturbación tropical en aguas centrales a más de cinco mil kilómetros de las costas de Quintana Roo está presentando mejores condiciones atmosféricas; tiene 60 por ciento de probabilidades de evolucionar a ciclón tropical en dos días y 90 por ciento en cinco días.

El clima para la entidad será muy caloroso, con cielo nublado con algunos núcleos dispersos de nubes con desarrollo vertical, lo que puede generar lluvias y chubascos aislados. Habrá vientos del este al sureste de 10 a 15 kilómetros con rachas de hasta 30 kilómetros por hora.

La sensación térmica ayer fue de 41 grados, para hoy se esperan condiciones similares. La máxima será de entre 32 y 34 grados centígrados y la mínima oscilará entre 25 y 27 grados Celsius. El sol se pon dará a las 18:50 horas.

Se recomienda a la navegación menor mantener las precauciones por el oleaje producto de los vientos del este. A los conductores se les sugiere manejar con cuidado, ya sea bajo lluvia o sobre pavimento mojado. A la población en general se le invita a no exponerse durante mucho tiempo al sol y a mantenerse hidratada para evitar los golpes de calor. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook