PLAYA DEL CARMEN, MX.- La regidora Samaria Angulo calificó de bueno, el trabajo desarrollado en la comisión de Igualdad de Género que preside, y adelantó que ya está casi listo el reglamento municipal correspondiente, así como una iniciativa que abordará el acoso laboral en la normatividad del gobierno local.
“En cuanto al nuevo reglamento, estamos atendiendo las observaciones del Instituto Quintanarroense de la Mujer y de otros organismos, así como de mis compañeros ediles. También estarán acciones preventivas en casos de enfermedades como el cáncer cervicouterino porque será integral”, acotó.
De igual forma, informó que en fecha próxima propondrá una iniciativa para que el reglamento municipal de ética, para que el acoso laboral esté bien especificado.
“Este primer año hemos trabajado con una red interinstitucional, en la que han estado personal operativo de la secretaría de Salud, el IQM, la Fiscalía General del Estado y otras más, en la que nos hemos apoyado para destrabar asuntos pendientes y urgentes de mujeres con problemas de violencia”, añadió.
En este sentido, destacó que actualmente hay más personas que denuncian, aunque reconoció que faltan más talleres y cursos de empoderamiento, que es la herramienta preventiva para reducir el número de víctimas. (Noticaribe)