Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Ricardo Schondube Domene, cónsul honorario de Austria, destacó que a diferencia de otros mercados europeos que han disminuido su presencia en el Caribe Mexicano por problemas de inseguridad o sargazo, ellos han incrementado sus visitas al destino y en su mayoría son visitantes de buen poder adquisitivo.

Ricardo Schondube Domene, cónsul honorario de Austria.

En México se reciben anualmente entre 20 a 22 mil turistas austriacos, de los que la mitad, cerca de 11 mil, llegan a través de los aeropuertos de Quintana Roo para quedarse en el Caribe Mexicano o hacer rutas por toda la Península.

“No hemos tenido un decremento en la afluencia del turismo austriaco, ni por el sargazo, ni por los índices de inseguridad; al contrario, hemos tenido índices positivos que van incrementando, creo que la promoción que se hace en Europa, principalmente en Austria, es muy positiva y seguimos recibiendo turismo”, afirmó.

El turismo austriaco sí busca sol y playa, pero también busca mucho el ecoturismo, ruinas, cultura maya, cenotes, por lo que incluso consideró que sería positivo hacer más promoción dirigida para promocionar estos atractivos y no sólo el turismo tradicional.

La temporalidad del mercado es principalmente durante el invierno y alargándose incluso hasta el mes de mayo, con vacaciones largas de al menos 15 días y que pese a que no tienen vuelo directo, hay ciudades cercanas como Frankfurt, entre otros destinos europeos, desde donde salen los austriacos.

Comentarios en Facebook