Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid manifestó su confianza en que el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero cumplan con su palabra y pueda obtener el beneficio de ser trasladado a su casa en prisión domiciliaria y que la autoridad federal revise la solicitud de indulto hecha por el Congreso del Estado.

“Amnistía, indulto o cualquier figura que me permita obtener la libertad es a lo que aspiro, porque es totalmente injusta la situación por la que estoy atravesando”, dijo.

Durante una entrevista vía telefónica que concedió al noticiero de Ciro Gómez Leyva, Villanueva Madrid recordó que a través de su hijo, Mario Villanueva, le entregó una carta a López Obrador desde que era presidente electo para solicitarle que se haga justicia y se tome en cuenta toda la información disponible y la solicitud realizada por los diputados.

Reiteró su confianza en que tendrá una respuesta favorable, pues le han mando a decir que primero quieren que esté en su casa y después analizar la posibilidad de obtener la libertad. “Confío en el presidente y he tenido mensajes positivos de la secretaria de Gobernación y la cosa es esperar  un poquito, y en caso de no obtener la libertad, también serían fregaderas. Carajo, qué hago adentro si no cometí ningún delito”, manifestó.

El exgobernador especificó que el presidente ha hecho mención a los trámites que familiares y amistades realizan para que pueda gozar del beneficio de prisión domiciliaria por cuestiones de edad y de salud y a un aspecto en el que no se ha profundizado y que está relacionado con trámites ante la Secretaria de Gobernación y que se encuentran detenidos por una apelación interpuesta por la Fiscalía General de la República.

Durante la entrevista, Villanueva Madrid hizo referencia al contenido de las dos cartas que ha publicado en su cuenta de Facebook, y realiza las justificaciones legales para obtener el beneficio de prisión domiciliaria, tanto por cuestiones de edad como de enfermedad, y el indulto que ha solicitado, así como una remembranza de quienes en su momento fueron señalados de narcotráfico y asociación delictuosa.

Además, manifestó su preocupación por la sentencia de un juez federal de que debe seguir purgando su condena en el Ceferesi y donde sería tratado de sus enfermedades, pues se trata de un hospital de tercer nivel, “cuando es todo lo contrario, ya que es una pequeña clínica que no tiene especialistas y prácticamente se encuentra en el abandono”.

Afirmó que hay intentos de corrupción y de tratar de aprovecharse pidiéndole dinero “y eso no se vale”. Villanueva Madrid reiteró que busca justicia y la aplicación de la ley que le permita gozar del beneficio de prisión domiciliaria por cuestiones médicas y de edad mientras espera la respuesta a la petición de indulto. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook