PLAYA DEL CARMEN, MX.- José Ángel Durán, titular de la dirección general de Servicios Jurídicos estimó que pudiera ser la semana próxima, cuando la Sala Superior del Poder Judicial, determine si el Ayuntamiento cumplió en forma total la sentencia de reinstalar a Redesol en el servicio de recolección de desechos sólidos.
Durante una reunión informativa con los regidores Carlos Guerra y Gustavo García Utrera, el funcionario informó que el martes pasado se cumplió con una solicitud por parte del magistrado.
“Nos indicó que hacía falta un oficio firmado por la presidente Laura Beristain para notificarle a Redesol el proceso de su reinstalación. Esto ya se envió y calculando los tiempos de respuesta, confiamos en que su resolución sea la siguiente semana”, sostuvo.
Mientras, y en forma conjunta con Juan Carlos Segura, director de Servicios Públicos, elaboran actas de los dos turnos de trabajo en que se hace constar que nadie de la mencionada empresa se presentó a trabajar, para que en caso de ser necesario, presentarla a la Sala de Magistrados.
El funcionario puntualizó que el cheque de 4 millones 100 mil pesos que está en la Tesorería municipal para acatar la sentencia judicial, se entregaría a Redesol al momento de emitirse un dictamen definitivo. (Noticaribe)