RECOLECCIÓN DE BASURA EN CANCÚN, A MEDIO GAS: Operaría ‘Intelligencia México’ con sólo 50 de los 70 camiones estipulados en el contrato

0
145

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Trabajadores de la empresa Intelligencia México, concesionaria de la recoja de basura en Benito Juárez, confirmaron la operatividad de la misma con solo 50 camiones, cuando en el contrato con el Ayuntamiento se estipula que deberán ser al menos 70 las unidades para “garantizar” el óptimo servicio.

Incluso, precisaron que hasta menos de un mes solo eran 35 los camiones recolectores los que cubrían todas las rutas en el municipio.

“Ahorita ya son como 50, antes eran como 35 nada más, todas las zonas se hacen, solo que a unas les toca cada tercer día”, comentaron.

Ayer, Noticaribe publicó la concesión a 20 años otorgada por el Ayuntamiento de Benito Juárez a la empresa Intelligencia México, durante la administración de Remberto Estrada Barba en 2017.

En ella se establece las obligaciones que la empresa tiene con el municipio: la empresa debe de contar con al menos 70 vehículos “en perfecto estado de funcionamiento” para prestar el servicio.

También obliga a que el personal cuente con cinturones de carga o fajas de seguridad, guantes de carnaza, uniformes con cintas reflejantes, zapato industrial y gafetes de identificación.

El contrato determina, además, que la empresa deberá de prestar el servicio con eficiencia y eficacia y garantizar un “cumplimiento continuo”, entro otras obligaciones.

Además garantiza que “cumplir con la prestación del servicio concesionado en las rutas, horarios y frecuencias” establecidas por la Comuna.

Negocian trabajadores condiciones laborales

Los mismos trabajadores de Intelligencia México, comentaron que están “negociando” las mejoras en las condiciones laborales, y es que “ahora” ya tienen uniforme pero siguen sin contar con botas o guantes de carnaza.

“Las botas y guantes, en eso andamos presionando, este mes nos deben de dar”, aseguró uno de los trabajadores consultados.

Agregaron que en cuanto a prestaciones, Seguro Social, Infonavit y bonos también se mantienen en constante diálogo con la empresa, toda vez que siguen sin cumplirles al 100 por ciento. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook