Por Gabriel Alcocer
CANCÚN, MX.- Un ataque a balazos que se registró en la Plaza Cancún Mall, se tornó mortal, debido a las graves lesiones que sufrió el agraviado, quien murió horas después de los hechos en el Hospital General.
La ejecución consumada ocurrió en una tarde violenta en Cancún, pues momentos después de los disparos en el centro comercial, frente a la entrada de la tienda Auto Zone, dos agresiones más cometidas con armas de fuego fueron reportadas de manera consecutiva en las supermanzanas 251 y 252, con un saldo de dos lesionados.
El primer ataque se registró alrededor de las 17:30 horas, en el área de estacionamiento de la tienda de refacciones y accesorios de vehículos, en el centro comercial Cancún Mall, en la avenida Costa Maya, en la Supermanzana 228.
El lesionado cayó de rodillas con el rostro recostado en la orilla de la banqueta, junto a un vehículo estacionado, donde recibió la atención de paramédicos, quienes lo trasladaron al Hospital General, donde su muerte fue reportada alrededor de las 22:00 horas.
De manera preliminar se indicó que los responsables huyeron en un automóvil blanco hacia la avenida Niños Héroes.
BALAZOS EN LA SM 251 y 252
Dos agresiones más a balazos se registraron de manera consecutiva entre las 18:00 y las 19:00 horas de este mismo martes, en el mismo rumbo de la ciudad.
En la Supermanzana 251 fue reportado uno de los heridos por arma de fuego, alrededor de las 18:15 horas, en la calle Isla Terranova, en el fraccionamiento Paseos del Mar, frente a un área de maleza, donde el agraviado recibió la atención de paramédicos, quienes lo trasladaron al Hospital General.
Las primeras versiones indicaron que los disparos fueron realizados por un sujeto que viajaba en el asiento del copiloto de un automóvil de color gris, posiblemente tipo Spirit o Cavalier.
El agraviado fue identificado con el nombre Elio B. C., de 25 años de edad, originario de Felipe Carrillo Puerto, quien recibió tres disparos, en el área de la pelvis y en el glúteo derecho.
Al momento de recibir atención médica, el lesionado mencionó en el hospital que estaba caminando en una calle, cuando se le emparejó un vehículo, de color gris, con dos sujetos a bordo y el que estaba en el asiento del copiloto, le disparó en tres ocasiones.
El lesionado dijo desconocer el motivo de la agresión y también señaló que no vio las características de sus atacantes.
Después, a las 18:55 horas, un segundo lesionado por arma de fuego se registró en la Supermanzana 252, en el fraccionamiento Vista Real.
En este caso, el número de emergencias 911 recibió varias llamadas de emergencia por detonaciones que se escucharon al final de la calle Marabú, en el cruce con el Arco Vial, donde los policías que llegaron al lugar encontraron a una persona de sexo masculino, con varios disparos.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron a esa zona, ubicada frente a un área verde y brindaron atención al lesionado, quien fue trasladado al Hospital General para recibir atención médica, sin que se conozcan las circunstancias del ataque. (Noticaribe)