PLAYA DEL CARMEN, MX.-  Alfredo Paz Cetina, secretario general del Ayuntamiento confirmó la separación del cargo de contralor de Sandor Castillo, quien sólo estuvo 18 días. En forma interina quedó el director de Control de Gestión, Antonio Jiménez.

Pese a los rumores que involucran a Castillo como cómplice de unos supuestos contratos en la dirección de Comunicación Social, el funcionario se refirió al ex contralor como una persona “respetable y con muchos años de servicio”, y puntualizó que hasta el momento no se tienen propuestas para dicho puesto.

Para algunos regidores quienes apenas el dos de septiembre habían dado su aval para que se desempeñara al frente de la Contraloría, fue una sorpresa esta determinación, y precisaron que Jiménez no cumple con el requisito de cinco años de residencia en este municipio.

“El hecho de que algunas personas no aguanten el ritmo de trabajo en este primer año, no significa que se bajen del barco. Pueden seguir colaborando con este proyecto, aunque no hay nada oficial”, añadió.

Mañana habrá sesión de Cabildo y se espera que algún grupo de ediles exprese su descontento, así como proponga se abra una convocatoria pública para cualquier ciudadano que quiera ser contralor. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook