Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Personal de la Embajada Británica permanecerán por lo menos 15 días en el Aeropuerto Internacional de Cancún, para atender a los pasajeros y que puedan ser repatriados a su país, esto luego de que fueron afectados por el cierre de la empresa Thomas Cook, que anunció su quiebra este lunes, informó Carlos Trueba, titular de Aeropuertos del Sureste (ASUR).
Desafortunadamente, dijo, era uno de los principales tour operadores europeos y aún es temprano saber la afectación real que se tendrá, pero confían en que quienes tenían intención de venir al destino, puedan acomodarse en otra aerolínea como Brithis Airways o TUI.
“Los pasajeros están siendo atendidos directamente por personal de la embajada del Reino Unido, presentes aquí en el aeropuerto, estarán presentes 15 días, que es más o menos el tiempo, con exceso, que tenemos estimado para que los pasajeros puedan salir”, detalló.
La protección que se ha dado a los pasajeros, resaltó, es gracias a vuelos contratados por el propio gobierno inglés y están saliendo sin problemas, estimando que a lo largo de estos 15 días sumarán entre mil 200 y mil 500 pasajeros.
Thomas Cook volaba a Londres y Manchester, destinos que afortunadamente siguen cubiertos por otras aerolíneas, por lo que hay vuelos en conexión directa con Cancún y esperan que en futuro breve puedan encontrarse sustitutos para estos dos vuelos perdidos.
Insistió en que por ahora no han movido los indicadores de diciembre, esperando que el turismo que se tenía previsto pueda llegar y pronto lograr nuevas conexiones. (Noticaribe)