JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Autoridades municipales morelenses se reunieron con los directivos del Ejido Kilómetro 50 para buscar una solución a las zonas que continúan siendo irregulares. Funcionarios mencionaron que muchas veces les piden servicios como ampliación de red de agua o drenaje, pero no pueden ingresar por la misma situación de ciertas zonas.
“Estamos trabajando con la Dirección de Desarrollo Urbano, Catastro, Obras Públicas; estamos haciendo un primer acercamiento con el ejido para buscar soluciones al tema de las áreas irregulares en el municipio; como saben en la Dirección de Planeación recibimos bastantes solicitudes de ampliaciones de red, desde casas, baños, pero no podemos entrar en estas áreas irregulares”, detalló en entrevista el arquitecto Roberto López Martín, director de la dependencia.
Ahora que las autoridades ejidales están enteradas de la situación, lo que procede es hacer una asamblea para explicarles la situación a la mayoría de sus agremiados.
“El primer paso es cambiar el uso de suelo para poder realizar obras en esas áreas”, afirmó.
Las Palmas es una de las zonas donde más se ve esta problemática. A diario reciben solicitudes de parte de los habitantes de esta colonia, comentó.
“Es muy difícil la situación pues ya está muy poblada esa parte”, sentenció. (Agencia SIM)