COZUMEL, MX.- En el marco del Día Mundial del Turismo, el sector insular se congratula por la confirmación del nuevo vuelo Houston-Cozumel para el próximo año, que incluso tendría dos frecuencias diarias. Además, se preparan para el reinicio del vuelo de American Airlines proveniente de Miami, lo que sin duda traerá más visitantes, en espera del repunte para la temporada de fin de año.

“Celebramos que se dio la noticia ayer de manera formal: Southwest inicia sus operaciones de manera formal acá en 2020; ya salen a venta los boletos; ya están a la venta, son dos vuelos contemplados diarios de Houston, son vuelos de aproximadamente 99 dólares en una sola vía y ya estamos a pocos días que se reinicie la ruta con American Airlines desde Miami”, señaló en entrevista Pablo Aguilar Torres, del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) en la isla.

Resaltó que estos logros se deben, entre otras cosas, a la atención que se le da los visitantes, así como a las gestiones que el gobernador del estado y el titular del CPTQ realizan en eventos como la gira de trabajo que sostienen en estos momentos por España. Detalló además las diversas actividades que han llevado a cabo en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Turismo.

“Hoy acompañamos a la Secretaría de Turismo y al gobierno del estado a despedir a los turisteros que a través del programa De aquí soy tuvieron la oportunidad de visitar otros destinos de Quintana Roo; es importante tener como turisteros la oportunidad de conocer las bellezas naturales de Quintana Roo; después acompañamos a la Dirección de Turismo a recibir a los primeros turistas que llegaron en el vuelo de Interjet de la Ciudad de México”, enlistó.

Tras estas actividades también se sumaron a la rueda de prensa del Ironman 70.3, evento del que dijo que tal como otros sucesos deportivos está impulsando a la marca Cozumel, lo que se logra de la mano del Ayuntamiento.

DESTINO RESILIENTE

Se le preguntó por el cierre de los arrecifes a partir de octubre y si cree que esto afectará la economía, tal como dijeron los prestadores de servicios.

Su respuesta fue que el destino siempre ha sido resiliente y sabe adaptarse. “No es la primera vez que tenemos una situación de este tipo; con los huracanes Wilma y Gilberto fue complicado rescatar la parte turística de Cozumel; hemos sido solidarios, y lo que pido a medios y socios estratégicos es dar la información correcta y que difundamos qué es exactamente lo que está ocurriendo: es un cierre parcial”, expuso.

 Estamos preservando y es importante dar ese mensaje de conservación a todo el mundo, afirma. “Hay opiniones divididas porque muchos vivimos de nuestras bellezas y arrecifes; hay que ponerse en los zapatos de estos prestadores de servicios náuticos que se ven afectados, pero hay que tener en cuenta igual que lo que se busca es tener arrecifes por mucho tiempo; la misma Conanp ha dicho que son los más cuidados y por eso los busca preservar”, planteó.

Concluyó diciendo que, aunque es una medida difícil, se da el mensaje de que se busca siempre lo mejor para Cozumel. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook