Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras la incorporación del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED) a la Secretaría de Educación Pública, las asociaciones de padres de familia comenzarán a recibir a partir de esta semana recursos correspondientes a trabajos de mantenimiento de escuelas; en el caso de Quintana Roo ascenderían a un presupuesto de entre 100 mil y 150 mil pesos.

El director del Ifeqroo, Abraham Rodríguez Herrera indicó que este lunes salió publicado en el Diario Oficial de la Federación el decreto mediante el cual el INIFED pasa a formar parte de la SEP, por lo que están a la espera de conocer cuáles son las nuevas directrices para el desarrollo de las funciones que aún serán de su competencia como el proceso de revisión de escuelas particulares que buscan su RVOE y terminar con los pendientes del programa Escuelas al CIEN.

Aclaró que el Ifeqroo no desaparece, ya que en el caso Quintana Roo se continuarán construyendo escuelas y solo están a la espera de los esquemas con los cuales operará el INIFED dentro de la SEP para realizar las adecuaciones en el Fondo de Aportaciones Múltiples que es la parte que corresponde a la edificicación de nuevos planteles.

Dijo que con la transferencia a partir de esta fecha la asociación de padres de familia será la instancia que recibirá en forma directa los recursos correspondientes al mantenimiento de las escuelas de educación básica.

Rodríguez Herrera indicó que este año el Ifeqroo cierra el ejercicio con la aplicación de unos 300 millones de pesos y están próximos a ejercer los recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples correspondientes a la atención de infraestructura de educación superior.

Indicó que los nuevos esquemas implementados por el gobierno federal son considerados innovadores y están a la espera de conocer los resultados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook