LÁZARO CÁRDENAS, MX.- Feligreses participaron en la tradicional procesión en honor a San Miguel Arcángel, patrono de la comunidad El Cedral, en el municipio de Lázaro Cárdenas, además de efectuar el tradicional baile de cabeza de cochino, que marca la conclusión de las festividades que inicio el pasado 24 de septiembre.
El subdelegado de la comunidad El Cedral, Lorenzo Poot Tun, informó que la fiesta del pueblo fue con saldo blanco, gracias al recorrido que realizaban las autoridades policíacas por las noches que es cuando se realizaban los bailes populares.
Explicó que, como cada año durante seis días de festividades, las familias disfrutan de viandas como chicharrones y el tradicional relleno negro que es una comida típica de la región.
La procesión consistió en recorrer cargando al patrono del pueblo en el primer cuadro de la población en compañía de feligreses con pabellones y estandartes.
Apenas en días pasados se realizó el corte de listón inaugural de las festividades en honor a la virgen del rosario en la comunidad de Valladolid Nuevo, donde fue amenizada con una noche de alborada por una orquesta jaranera de la región. (Agencia SIM)