Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- El presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena, reconoció que se está viendo rebasado con el gasto social y para ello han solicitado a la Secretaría de Finanzas y Planeación del gobierno del estado (SEFIPLAN), el adelanto de participaciones porque tienen gastos por cubrir del orden de 8 millones de pesos, incluyendo el pago de nómina y prestaciones de fin de año para los trabajadores del municipio.
Expuso que, si bien el manejo de las finanzas ha sido totalmente transparente, dijo que lo más prudente es que dentro de una responsabilidad gubernamental se debe tomar en cuenta como una prioridad el gasto social por que enfrentan más de 37 comunidades totalmente rezagadas se hace necesarios que ante la falta de recursos se recurra al adelanto de participaciones.
“Aun cuando hemos sabido administrar bien los recursos, pero llega un momento en que hay topes, nos preocupa y nos ocupa también el pago de los aguinaldos que se viene acercando y ese el asunto que estamos trabajando con el gobierno del estado, entre otros gastos que superan los 8 millones de pesos”, señaló.
Por la anterior situación, Nivardo Mena expuso que el área jurídica analiza las acciones a seguir, al reconocer que Holbox es una “mina de oro”, pero la recaudación de impuestos no está fluyendo como debería, por lo que prevén ajustes a la Ley de Hacienda municipal para obligar a los propietarios a cumplir con el pago de sus impuestos. (Noticaribe)