Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Al señalar que sólo están en espera de resultados de los exámenes de confianza por parte del C3, de quienes estarán al frente de la Policía Auxiliar como encargado de despacho, las direcciones operativas, de evaluación de riego y jurídica, el regidor Humberto Aldana, vocal de la comisión de Seguridad, dio a conocer que prácticamente afinan detalles para poner en marcha este grupo policíaco que podría operar con aquellas personas que han concluido su servicio militar y que están debidamente capacitados como primer respondiente.

Regidor Humberto Aldana, vocal de la comisión de Seguridad,

“Hay una propuesta de reclutamiento de toda la gente que pudieran no estar conscriptos y que salen de su servicio militar, que se les pudiera integrar, y también estamos pensando en una capacitación más pronta para ver qué elementos ya cuentan con la capacitación de primer respondiente”, afirmó.

Añadió que otra cuestión que están por definir con base en un estudio de mercado que realizaron, es el precio que tendrá este servicio para los empresarios que lo contraten. Dijo que han encontrado compañías que cobran mucho por lo que ofrecen y están estimando un precio competitivo, ya que en promedio las empresas de seguridad cobran de 40 a 50 mil pesos mensuales y en función de los horarios, tipo de arma, área de vigilancia, entre otros aspectos y dijo, que la Policía Auxiliar tendrá solo dos turnos de 12×12.

Cabe recordar que la policía auxiliar fue avalada por el cabildo el pasado mes de marzo y en julio se publicó el decreto para su conformación en el Periódico Oficial del Estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook