Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Más que apoyar a una persona, lo que ese apoya es a la institución y la figura en temas de seguridad, declaró Adrián López Sánchez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Cancún.

Destacó que la seguridad pública es algo que se debe trabajar en conjunto, y que utilizarla como una bandera política o con fines personales o políticos no es correcto, menos en estos tiempos.

“En realidad tiene que ver, con que las personas ocupan espacios. No es un tema de nuevo personal, sino es un tema de colaboración y de unión entre todos, aquí no es una persona u otra, somos todos, el tema de seguridad nos involucra a todos”, respondió el titular de Coparmex, ante la pregunta de si se respaldaba el año de trabajo del secretario de seguridad público, Alberto Capella Ibarra, con quien también se inició la conformación del Mando Único.

Esto luego de que el lunes agrupaciones empresariales, entre ellas CCE y Coparmex, expresaran en un comunicado a la opinión pública su profunda preocupación porque diversos miembros de partidos políticos y representantes del Poder Legislativo en Quintana Roo, estén usando a la seguridad y a la justicia para posicionarse, confundiendo con sus declaraciones a la sociedad, tergiversando información y difamando las acciones de las autoridades responsables. Y en donde también expresan su compromiso de hacer “todo lo que esté a nuestro alcance para continuar apoyando el arduo trabajo que lleva a cabo el Mando Único instaurado por el gobierno del estado en conjunto con los municipios y el cual apoyamos”.

Insistió en que lo que se requiere es de mayor unidad y que aquellos servidores públicos que tengan un encargo por mandato democrático o administrativo, cumplan con su función de hacer el mayor esfuerzo y sumar en cuanto a temas de seguridad.

Resaltó que es obligación de los tres niveles de gobierno el ejercer la autoridad para garantizar la seguridad, y también tener de la ciudadanía una suma de esfuerzos para lograr un verdadero estado de seguridad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook