CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Una niña murió y sus cinco hermanos se encuentran hospitalizados luego de que su propio padre los atacara con un arma blanca e incendiara su vivienda. Los hechos ocurrieron en la colonia Asturias de la alcaldía Cuauhtémoc, publicó animalpolítico.com.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó que las autoridades recibieron una llamada de auxilio desde un domicilio de esa colonia la noche del martes, lugar donde se reportaba un incendio.
Cuando los policías preventivos llegaron al lugar encontraron a seis personas menores de edad con golpes y quemaduras.
Los niños fueron trasladadas a un hospital pediátrico, pero una de las niñas falleció.
Mientras tanto, el cuerpo de bomberos se quedó en el lugar sofocando el incendio, informó la dependencia en un comunicado.
La Procuraduría informó que detuvo a un hombre de 33 años, el padre de los niños, como presunto responsable, e inició una carpeta de investigación en la cual se le acusa de homicidio doloso por quemaduras, lesiones dolosas por golpes y violencia familiar.
El padre de los niños fue señalado por vecinos que atestiguaron los hechos. Ellos dijeron que el acusado golpeó a los niños e inició el incendio a propósito.
Cuando los elementos de la policía llegaron al lugar, subieron a la azotea buscando al hombre quien se aventó para tratar de escapar, pero no lo logró porque se lesionó en la caída y fue llevado a un hospital en calidad de detenido y bajo custodia. (Fuente: animalpolítico.com)