Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque reconoció que la Secretaría de Seguridad Pública pudo haberse extralimitado al ofrecer una recompensa de un millón de pesos para obtener informes sobre los autores del asesinato del policía Alvin Iván López Valenzuela, el presidente de la comisión de Seguridad en la XVI Legislatura, Luis Fernando Chávez Zepeda dijo que son los “gurus” de la Secretaría de Finanzas los que deben explicar de dónde saldrá dicho recurso.

Señaló que en su comparecencia Alberto Capella Ibarra dijo estar consciente de que las cosas no andan bien, “pero que le va a echar las ganas. Ya quedaron las palabras grabadas y esperamos resultados, de lo contrario pediremos en cambio”.

Aunque dijo que en el caso de la recompensa ofrecida por la Secretaría de Seguridad Pública es una medida similar a la implementada por la entonces Procuraduría General de la República para obtener información de quienes cometen delitos “porque todos vivimos con miedo, a pesar de que afirman que están trabajando para mejorar y fortalecer a la institución, y devolver la paz y tranquilidad al Estado”.

Sin embargo, Chávez Zepeda prefirió no seguir opinando para no entrar en confrontación con la autoridad policíaca, aunque afirmó que nadie está al margen ni por encima de la ley.

“Hay que apoyarnos y no entrar en confrontación y el secretario de Seguridad Pública tiene nuestro voto de confianza”, reiteró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook