COZUMEL, MX.- El Comisionado Nacional de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Roberto Aviña Carlín, declaró que el proyecto de desarrollo inmobiliario “Lakam Ha”, que se presume pertenece a la familia del exalcalde de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez, aún se encuentra en revisión y no se ha emitido una respuesta al respecto.

Pedro Joaquin Delbouis, presidente municipal de Cozumel.

En conferencia de prensa en este destino turístico, señaló que la Conanp y él particularmente, estarían gestionando ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para que no se autoricen construcciones donde no corresponden, a fin de proteger el medio ambiente.

“Vamos a gestionar ante la Semarnat, que es nuestra cabeza de sector, para que no se autoricen construcciones donde no corresponden, es el mismo asunto que el arrecife, tenemos que cuidarlos”, afirmó.

Por su parte, el Presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, aseguró que ante la Dirección de Desarrollo Urbano, no existe solicitud para la construcción de un desarrollo y que la Conanp ha sido muy clara al respecto.

El Presidente Municipal lamentó que diversos actores políticos han usado este tema para desinformar a la población y generar cierta desestabilización en la presente administración, la cual daña la imagen de Cozumel y esto ha sido aprovechado por los competidores turísticos.

“Se están aprovechando de esta situación para generar una desinformación, desde el principio hemos sido enfáticos en que no daremos autorización a desarrollos en áreas naturales protegidas”, enfatizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook