Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- En busca de captar más turismo canadiense al Caribe Mexicano, considerando que de 810 millones de dólares en ventas que se tuvieron en el 2018, alrededor de 40 millones fueron de compradores de Canadá, donde hay una gran oportunidad de crecimiento, la ACOTUR concretó una alianza estratégica.
El Presidente de la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (ACOTUR), Mauricio Carreón Lavalle firmó un convenio de colaboración con Canadian Vacation Ownership Association (CVOA por sus siglas en inglés) para promover los atractivos de Cancún y la Riviera Maya, y conectar el inventario canadiense de tiempo compartido o programas de descuento para que socios activos de diferentes resorts de Canadá puedan viajar hacia clubes vacacionales asociados a ACOTUR.
“El convenio nos permitirá participar en eventos que realice la CVOA, intercambiar información sobre resultados de industria y tener contacto con los principales desarrolladores con interés en invertir en México”, destacó.
A futuro próximo buscarán una mega alianza que también involucre a la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (AMDETUR), CVOA y la Asociación Cooperativa de Intercambiadores de Resort (CARE por sus siglas en inglés), con quienes firmaron un convenio hace un año y medio.
“Comparado con el mercado mexicano y de EU, el turismo canadiense nos representa poco, en algunos casos menos de un cinco por ciento en las ventas de membresías en algunos desarrollos en el Caribe Mexicano, y es por ello la importancia de generar más promoción y alianzas”, puntualizó.
El visitante de Canadá tiene una estancia de por lo menos siete noches, la cual es mayor a la que realiza el estadounidense o mexicano, la membresía promedio es de 22 mil dólares y es un mercado que cancela poco luego de comprar sus intervalos vacacionales, por lo que hay una oportunidad importante de crecimiento. (Noticaribe)