Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- En Cancún circulan entre 300 y 350 mil vehículos, lo que provoca que todos los días ocurran en promedio 60 accidentes, por lo que la ley que obliga a todos a contar con un seguro es algo que debe aplicarse de manera urgente, indicó Lorena Martínez, presidente de la Comisión de Planeación.
La idea principal, comentó, es crear una campaña de concientización, de prevención, porque como ciudadano se tiene la seguridad de que el seguro va a cubrir los daños, además de que no se condiciona qué aseguradora contratar, sino tomar conciencia y responsabilidad.
“Vamos a meter un punto de acuerdo la próxima semana para empezar a hacer el cabildeo con las aseguradoras, una campaña de prevención, de responsabilidad, para que a partir de enero entre en vigor el reglamento; bueno ya está en vigor pero para que se aplique, porque no se está aplicando”, detalló.
Una forma en la que podría obligarse a los automovilistas a contar con su póliza, comentó, es que a la hora que acudan a solicitar su licencia de conducir, presenten su póliza de seguro y que se acaben las omisiones.
Y es que desafortunadamente, dijo, si no están asegurados es muy complicado que paguen daños causados en caso de un percance, cuando mucho pasan 48 horas en la cárcel y después salen libres, con el compromiso de que pagarán, algo que no siempre sucede.
“Tú te quedas desprotegido como ciudadano, que sí eres responsable, que sí tienes una póliza de seguros y la otra persona no la tiene. Hemos tenido casos de percances de 180 mil pesos, donde aparte tu vehículo se tiene que ir al corralón, las dos personas tanto el que impactó como la impactada tienen que ir a la Fiscalía, llegar a un arreglo y el vehículo se queda en el corralón y si la persona no te paga, cómo le haces”, resaltó. (Noticaribe)