Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Los diputados de Morena en la Decimosexta Legislatura dejan mucho que desear en su actuación y cuestionamientos en las comparecencias de los secretarios de gabinete, por lo que deben comprometerse y ser más críticos, afirmó el secretario general en funciones de presidente estatal del partido, Ricardo Velazco Rodríguez.

Manifestó que hay un anhelo ciudadano para que los diputados cuestionen e interroguen a los secretarios de gabinete respecto a las acciones del gobernador Carlos Joaquín González “porque hablan de resultados, pero hasta el momento no se han visto y la sociedad está esperando soluciones”.

Explicó que hay dos ejemplos muy claros en los que la sociedad está esperando hechos concretos, uno de ellos es la seguridad y el otro el tema de movilidad. Afirmó que la inseguridad es el problema más grave que hay en el estado por la actuación de la delincuencia organizada y la violencia que ha generado.

“Creo que el secretario de Seguridad Pública debió ser cuestionado con más rigor porque a pesar de que se le ha cumplido con la implementación del Mando Único, en los tres municipios más importantes no hay resultados, a pesar que el decía que era necesario para generar más seguridad”, afirmó.

En cuanto al tema de movilidad, dijo que es un caos que ha generado la inconformidad de todos los involucrados en el servicio de transporte público y que no fue analizado ni cuestionado a profundidad.

Velazco Rodríguez consideró que hasta el momento los diputados de Morena están dejando mucho que desear; “creo que tienen que comprometerse más, tienen que ser más objetivos y críticos al análisis del informe de gobierno”.

Manifestó su confianza en que rectifiquen y cuestionen a los secretarios de gabinete. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook