CANCÚN, MX.- Por no poder cumplir con un compromiso financiero, el empresario del servicio de grúas, José Manuel Cardona Muza fue embargado, pues la empresa NCB Boats, Sociedad Anónima de Capital Variable reclama el pago de un yate, que le habían vendido al dueño de “Grúas Cardona” en febrero de 2016.
Lo anterior según se observa en los estrados del juzgado segundo mercantil de primera instancia con sede en Cancún, donde obra el expediente 728/2015 con número de oficio 866/2019 el que se le gira al secretario Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, Eduardo Santa María Chávez donde se le pide el apoyo de la Fuerza Pública para realizar un embargo.
El documento reza que esta acción es derivada del “juicio ejecutivo mercantil promovido por la persona moral denominada NCB Boats, Sociedad Anónima de Capital Variable, en contra del ciudadano José Manuel Cardona Muza, en fecha dos de abril del año dos mil diecinueve”.
Al constituirse el actuario para hacer efectivo en embargo, lo hizo en la Región 101, manzana 100, lote 7, entre las calles 135 y 137, de la avenida José López Portillo, se le aseguraron al dueño de Grúas Cardona: un vehículo Ford F350 súper Duty, con número económico 04 color rojo, con placas 888-DJ-3 del Servicio Público Federal de Carga (SPF); una grúa con número económico 12, placas SZ-7864-B del estado de Quintana Roo; y una grúa con número económico 07 y placas TB-6606-C del estado de Quintana Roo.
La diligencia se llevó a cabo a las 10:00 de la mañana de ayer viernes, donde el actuario fue acompañado de la Fuerza Pública y se realizó el aseguramiento de estos bienes para amparar la compra de un yate realizada por José Manuel Cardona Muza a la empresa NCB Boats, el que no pudo pagar y por eso se procedió a garantizarlo con este embargo. (Agencia SIM)