PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un ataque a balazos se registró esta tarde contra personas que se encontraban en el interior de una taquería denominada ‘El Fogonazo’ ubicada en la colonia La Guadalupana de Playa del Carmen.
Tras el ataque, el dueño del lugar perdió la vida y tres otras personas resultaron heridas. Se ignora el móvil del crimen, pero se sospecha cobro de “derecho de piso”.
El dueño del lugar fue identificado como el yucateco Gonzalo Poot Kantún.
De acuerdo con un reporte preliminar, el ataque ocurrió cerca de las 12:30 horas en la esquina de la Avenida Cancún con avenida Xel Ha de este populoso asentamiento ubicado en la salida norte de este destino turístico.
De acuerdo con testigos, un vehículo negro se aproximó a las afueras del negocio, del cual descendió un masculino de complexión robusta, con playera sport color blanca, quien les entregó un arma a dos motociclistas, de quienes no se pudo ver sus rostros pues llevaban cascos. La moto en la que viajaban también era de color negro. Las únicas señas que pudieron dar es que una lleva manga larga de color negro y el otro azul. Los sujetos huyeron luego de disparar.
El fallecido, apodado “El Gato”, quedó al interior del negocio, en espera de que llegaran los servicios periciales. Los servicios de emergencia atendieron a los tres lesionados.
Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen. Sin embargo, ya ha habido atentados similares en La Guadalupana, contra otros comercios como taquerías y puestos de comida Si se confirma que el fallecido es el propietario, podría deberse a cobro de derecho de piso.
No hay personas detenidas. (Noticaribe)