Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- Con la actualización de tablas catastrales que realiza el ayuntamiento de Benito Juárez, se prevé recaudar 100 millones de pesos en el 2020, aseguró el secretario de la comuna, Jorge Aguilar Osorio, quien añadió que en breve entrarán de lleno al análisis de las modificaciones a la Ley de Hacienda para la elaboración del Presupuesto de Ingresos para el próximo año.
Explicó que a solicitud de la Tesorería municipal se lleva a cabo el proceso de actualización de las tablas catastrales que desde hace cinco años no se hacía y este incremento en la recaudación permitiría cubrir los gastos que se tienen que hacer, como el cambio del sistema de cómputo, sobre todo para cumplir con la Ley de Archivo que obliga al gobierno municipal a estar vigente con su información de manera digital.
“Entiendo que si se actualiza las tablas catastrales se lograría un incremento de alrededor de 100 millones de pesos en todo lo que es la ciudad, porque no a todos afecta, esa es la realidad de las cosas y estamos en esta situación y veremos qué deciden los regidores”, señaló.
Cabe recordar que la Tesorería municipal solo está previendo un incremento entre el 5 y 10 por ciento al monto del presupuesto que se les autorizó este año, de 4 mil 7 millones 542 mil 373 pesos, y tienen como plazo hasta el próximo 5 de noviembre para presentar la propuesta al Congreso del Estado. (Noticaribe)