CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Las protestas de los taxistas que trastocaron las principales vialidades de esta capital desataron la ira de usuarios, quienes lanzaron en redes sociales la campaña #Unasemanasintaxis para castigar a los trabajadores del volante, publicó Proceso.

A través de ese hashtag, los internautas decidieron responder a los manifestantes y advirtieron que, por cada día de bloqueo en la ciudad, dejarán de usar el servicio de taxis una semana.

Los usuarios de los servicios de taxis por aplicación –Uber, Cabify y Didi–intercambiaron cientos de publicaciones con las razones por las que prefieren estos servicios e incluso hicieron algunas recomendaciones a los taxistas.

“No alteres tu taxímetro. No uses la ruta más larga. No abuses de los turistas. No te hagas pendejo en los altos. No digas ‘no voy para allá’. No te hagas con el cambio. El problema no es Uber, es tú pésimo servicio”, afirmaron.

Durante el transcurso de la protesta, los pasajeros han denunciado con videos y fotografías la alteración de taxímetros, el mal trato a los clientes, la prepotencia de los conductores y las condiciones en las que se encuentran algunas de las unidades que los ruleteros se han negado a renovar.

Asimismo, reprocharon que los taxistas no acepten las medidas implementadas por el gobierno de la Ciudad de México, a través de la aplicación ‘Mi taxi’ para garantizar la seguridad de los usuarios.

Además, varios de los internautas han compartido videos en los que se observa a los manifestantes jugando futbol en pleno bloqueo, tomando cerveza y hasta consumiendo estupefacientes, lo que ha incrementado la molestia de quienes no pudieron llegar al trabajo o se quedaron esperando horas atrapados en el tráfico.

Aerolíneas toman medidas

Ante los bloqueos de los manifestantes en las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), las aerolíneas Interjet y Aeroméxico anunciaron medidas de protección a los viajeros.

Entre ellas están: la condonación en cargos por cambio de fecha y diferencia de tarifa, para vuelos que salgan desde la Ciudad de México y para segmentos adicionales, así como la condonación en la expedición del boleto. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook