CHETUMAL, MX.- La audiencia pautada para hoy por un juez federal para revisar la solicitud de arraigo domiciliario para el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, fue pospuesta, por lo que su situación sigue sin definirse.
A través de un comunicado, la Fundación Mario Villanueva confirmó que no se llevó a cabo esta audiencia, por lo que se quedará en espera de que se asigne una nueva fecha. No se informó del motivo de la suspensión.
Un juez federal le negó al exgobernador el beneficio del arraigo domiciliario, contra lo que su defensa se inconformó, pues dicen contar con todos los peritajes que señalan su delicada salud, además de cumplir el requisito mínimo de edad.
Contactado posteriormente, el propio gobernador indicó que la dilación no fue por parte de su equipo, sino decisión de la juez.
Esto fue confirmado por su hijo, el exdiputado local Carlos Mario Villanueva Tenorio, quien opinó que es una situación lamentable, pues “ahora hay incumplimiento de todas sus garantías constitucionales”.
“No queremos pensar mal, pero quisiéramos que se actuara conforme a derecho”, opinó, entrevistado durante la inauguración de la fundación que lleva el nombre de su padre. “La misma secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, declaró de forma pública que se cumplen con los requisitos para que mi padre regresara a casa. No es lo que digamos, sino que es lo que marca la ley”. (Noticaribe)