CHIAPAS, MX- Un grupo de campesinos del poblado Santa Rita El Invernadero se enfrentaron con empleados de la presidencia municipal de Las Margaritas, al intentar llevarse retenido al alcalde de extracción perredista, Jorge Luis Escandón Hernández, publicó Excélsior.

La mañana de este martes, el grupo de campesinos llegó a la presidencia municipal para reclamar la falta de construcción de un camino prometido por el edil y ante la negativa de éste, fue amarrado con lazo de las manos y obligado a salir del inmueble, posteriormente atado a una camioneta fue arrastrado varias cuadras en la cabecera municipal de Las Margaritas.

Ante la situación, los empleados del Ayuntamiento y campesinos tojolabales provenientes de la comunidad Santa Rita El Invernadero se enfrentaron con palos y tubos.

Posteriormente, la Policía Estatal logró rescatar al edil, sin embargo, varios funcionarios del Ayuntamiento fueron retenidos y llevados a una comunidad de la región de las cañadas.

Detienen a once agresores

Por lo menos once personas fueron detenidas luego de la agresión al alcalde Jorge Luis Escandón Hernández, quien resultó golpeado.

Por estos hechos la Policía Ministerial, Policía Estatal y Policía Municipal detuvieron a once personas del sexo masculino identificadas como Prudencio “N”, Tomás “N”, René “N”, Hipólito “N”, Antelmo “N”, José Anselmo “N”, Abraham “N”, Rogelio “N”, Manuel “N”, Eliseo “N” y Ramiro “N”, quienes fueron presentadas ante el fiscal del Ministerio Público.

En tanto, el presidente municipal se encuentra sano y salvo, siendo revisado por peritos médicos.

Por su parte, un grupo de la Policía Estatal Preventiva se encuentra en la cabecera municipal y realiza patrullajes en las calles. (Fuente: Excélsior)

 

Comentarios en Facebook