Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Luego de un intento de hackeo a la página del Tribunal Superior de Justicia que afectó información del Fondo de Mejoramiento de la Administración Pública, el presidente del organismo, Antonio León Ruiz confirmó que se realizará una inversión de 4.5 millones de pesos para la adquisición de un nuevo servidor que permita enfrentar el ataque de nuevos virus.
Aclaró que no hubo robo de datos en dicho fondo, pero que el ataque del virus ocasionó que la información se encriptara y no se tuviera acceso, por lo que fue necesario disponer de personal para atender a las personas y el pago de sus pensiones hasta las 10 de la noche. Aunque los servicios se normalizaron, este 14 de octubre se restablecerá el horario habitual en las oficinas de lunes a viernes de las 8:30 hasta las 15:30 horas.
León Ruiz explicó que el servidor del TJS tiene una antigüedad de 11 años, por lo que es necesario su modernización para garantizar la actualización frente a la aparición de nuevos virus informáticos.
Dijo que es necesario mantener actualizada la plataforma para garantizar que no se afecte información, sobre todo de aquellos procedimientos orales que se realizan en el TJS. (Noticaribe)