Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- El empresariado de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) mantiene niveles económicos más bajos que el año pasado, pero han sido mínimos los casos que han tenido que han tenido que recurrir a los descansos solidarios.
El presidente de Coparmex en Cancún, Adrián López Sánchez, mencionó que ha tenido reuniones con distintas empresas tanto a nivel local como nacional y la disminución económica no ha sido tan fuerte en el estado, como en otros casos que se están dando en el país.
“(Los descansos solidarios se han presentado) poco, porque acuérdense que son pocos los que están directamente relacionados con turismo, ha habido algunos casos, pero han sido de manera temporal”, afirmó.
Principalmente los hoteles, dijo, son los que han tenido que recurrir a los descansos solidarios, algo que prácticamente había desaparecido en los últimos años y que hoy es parte de lo que mantiene sensibles a las empresas.
Agregó que definitivamente se ha tenido una modificación en ciertos sectores turísticos, como los hoteles que han tenido cancelaciones o disminución en cuanto al número de huéspedes, pero otro tipo de comercios sí tienen afluencia suficiente para mantenerse.
“Sin lugar a dudas este periodo sí hubo una baja, no considerable, pero sí una disminución en la afluencia del turismo, pero las ventas para el fin de año se espera que estén en sus niveles normales del 100 por ciento”, confió. (Noticaribe)