Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Hoteleros de Quintana Roo confían en que durante la 32ª  edición del Cancún Travel Mart, se recupere el turismo que se ha perdido, considerando que suma la participación de 230 compradores, 240 delegados de 15 países y más de 3 mil millones de dólares en expectativas de ventas.

La importancia de este evento se concentra en la promoción turística, el objetivo es promover la actividad con los compradores y proveedores para generar negocios productivos, además de que en esta ocasión llegaron como invitados: Tamaulipas, Querétaro, Yucatán, Guanajuato y Chihuahua, estados que forman parte del acuerdo “Turismo como Motor de Prosperidad”, del que Quintana Roo forma parte.

“El Cancún Travel Mart surge hace 32 años, no solamente como una vitrina turística para atraer nuevos socios comerciales, sino como una extraordinaria oportunidad de poder corregir el rumbo o tomar acciones frente a próximas temporadas (…) se debe fortalecer la promoción, sobre todo en los destinos en los que hemos perdido competitividad y que son más susceptibles a las campañas mediáticas negativas”, resaltó.

Por su parte, la secretaria de Turismo del estado de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, resaltó lo importante que es el evento, en donde se pueden promover las delicias culinarias, zonas arqueológicas, fortalecer la conectividad área, entre otros rubros.

“El estado recibe más de 22 millones de visitantes al año, con un desarrollo óptimo para los prestadores de servicios turísticos, hoteleros, tour operadores y habitantes del Estado, resultado del trabajo en conjunto para un bienestar común y brindar más y mejores oportunidades para todos. Gracias a este tipo de eventos, se promueve la actividad turística, se refuerzan los atributos que tenemos como Estado, en nuestros 13 diferentes destinos y se comparte lo que mejor sabemos hacer, un turismo útil, que sirva a la gente”, puntualizó.

Entre este martes y mañana miércoles se realizarán alrededor de 3 mil 500 citas de negocios, de las que se espera como resultado 3 mil millones de dólares como expectativa de venta. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook