YUCATÁN, MX.- Yael C., el estudiante que en una “broma” dio a entender que realizaría un tiroteo en la Facultad de Matemáticas de la UADY, compareció hoy ante la Fiscalía General del Estado para declarar por el caso, publicó Diario de Yucatán.
Las autoridades emitieron una orden de localización y presentación del joven, que se cumplimentó y fue trasladado a la Fiscalía. La orden de presentación se debió a que el joven no asistió a un citatorio previo.
Yael había sido citado para explicar los motivos que le hicieron “bromear” con que acudiría armado a la escuela y dispararía contra todos los alumnos que encontrara a su paso.
Sin embargo, hasta ayer lunes seguía sin acudir ante las autoridades ni a la escuela para hacer válido su derecho de audiencia.
“Broma privada” que se salió de control
Entrevistado al salir de la Fiscalía, el joven explicó que fue una “broma privada” con 4 amigos y eso era todo. Sin embargo, añadió, algunas personas empezaron a difundirla como una amenaza pública y él hizo todo lo posible por aclarar el asunto.
Admitió que no ha hablado con directivos de la UADY porque se enfocó en atender la parte legal.
Sobre la razón de no acudir a la cita, señaló que fue por el temor de que lo detuvieran. Dijo confiar en que se resuelva pronto el problema para entonces atender el caso ante la UADY.
Señaló que lamentablemente recibió amenazas de gente que “me quería matar”, pero asegura que emocionalmente está tranquilo.
Aclaró que no pondrá denuncia por las amenazas recibidas y espera que el asunto se resuelva pronto. (Fuente: Diario de Yucatán)