PLAYA DEL CARMEN, MX.- A fin de implementar estrategias que brinden seguridad, transparencia y certeza jurídica en actividades de compra y/o venta de bienes inmuebles que se realizan dentro del estado, el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), Carlos Ríos Castellanos encabezó la entrega de las Constancias del Módulo I del “Diplomado de Reglamentación Urbana” impartido a quienes brindan asesoría inmobiliaria por la CANACO-Servitur Playa del Carmen.
Ríos Castellanos señaló que la finalidad es capacitar en materia de Ley que regula el crecimiento de las ciudades y el desarrollo urbano, a fin de evitar invasiones o la creación de asentamientos irregulares y fraudes que afecten a inversionistas locales, nacionales y extranjeros, acciones que permiten mejorar la calidad vida de las familias quintanarroenses, así como de quienes ven en el estado la mejor opción para vivir o invertir.
El Diplomado de Reglamentación Urbana, impartido por el asesor de la CANACO-Servitur, Catalino Martín Castillo es parte del Programa Anual de Capacitación de la SEDETUS, los temas principales fueron en torno a la Ley de Asentamientos Humanos y Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Quintana Roo; así como la Ley de Acciones Urbanísticas en el estado.
La matrícula y acreditación para asesor inmobiliario tiene como sustento la Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios del Estado de Quintana Roo, publicado el 6 de junio de 2014 en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, con el objetivo de brindar orden, transparencia y certidumbre jurídica a esta actividad.
Durante el presente año la SEDETUS ha entregado 222 Matrículas y Acreditaciones de Asesor Inmobiliario.
El asesor inmobiliario es un profesional en la materia, ya que la referida Ley, establece como una prioridad la constante capacitación; actitud que hace del Asesor Inmobiliario un profesional que permite diversificar la economía del estado y generar más empleos, disminuyendo la desigualdad social y crear así una mejor calidad de vida para las familias. (Fuente: Gobierno de Quintana Roo)