CHETUMAL, MX.- El diputado Edgar Gasca Arceo, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI Legislatura, afirmó que como resultado de la revisión de la nómina del Congreso de Quintana Roo, se detectó el pago de compensaciones adicionales a un total de 63 personas, cuyo monto asciende a casi 5 millones de pesos en tan solo 8 meses.

Gasca Arceo, detalló que se están registrando los primeros resultados de la revisión de la información contenida en los archivos que integran el paquete de entrega-recepción, mismo que incluye información sobre los sueldos y salarios del personal que labora en el Poder Legislativo.

“Hemos detectado que estas 63 personas cobraban compensaciones adicionales a su salario, mismas que se asignaron de manera discrecional”, detalló Gasca Arceo.

Lo anterior, equivale a que cada mes se tenía una fuga de casi 600 mil pesos que pudo destinarse a otros rubros, como investigación legislativa, capacitación, producción editorial, adquisición de mobiliario, conservación del patrimonio cultural e histórico del Poder Legislativo, entre otros rubros.

Estos datos corresponden a los recursos que se erogaron solo durante el periodo que comprende los meses de enero a agosto de 2019.

Agregó que se ha efectuado una verificación física de todas las direcciones administrativas y operativas, “se advirtió la ausencia de algunos trabajadores que se presume podrían ser aviadores, sin embargo, aún estamos investigando”.

Edgar Gasca, reiteró que no se tolerarán estas prácticas y que se apegarán a lo que establece la ley para que en caso de encontrar responsables sean sometidos a las sanciones correspondientes.

Las investigaciones continuarán, al mismo tiempo que “ponemos freno a estas irregularidades que representan una fuga de recursos sin justificación alguna”, concluyó. (Fuente: Congreso de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook