Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- Confirma la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, que ha quedado establecida la tarifa de 15 Unidades de Medida y Actualización (UMA) para el servicio de grúas que otorgará el municipio de Benito Juárez a partir del 2020, que equivale a mil 267 pesos, pues con esta medida dijo, se busca acabar con los abusos que las empresas realizan contra los ciudadanos.
Lo anterior lo dio a conocer en el marco de la XXVII sesión ordinaria de Cabildo en la que recordó que en una reunión con fecha 14 de octubre del presente año, los regidores aprobaron por unanimidad que el monto del servicios que tendrá que prestar directamente la Dirección de Tránsito, de arrastre, abanderamiento y custodia de los vehículos durante su traslado en la grúa.
Añadió que se estableció esta tarifa para los ciudadanos que se vean involucrados en hechos de tránsito, pero dejó en claro que en caso de que no sea necesario contratar el servicio de grúa, no se le podrá obligar a los ciudadanos a contratarlo.
“Con este acuerdo de las comisiones unidas queda en firme el hecho de que dentro de la iniciativa de reformas y adiciones a la Ley de Hacienda del municipio, mismo que presentaremos y aprobaremos en próxima sesión de cabildo, se enviará la propuesta al Congreso del Estado antes del 20 de noviembre y se propondrá reformar los artículos correspondientes para que aparezca textualmente referida en dicha ley”, señaló.
Asimismo, añadió que el ayuntamiento trabajará para la adquisición de las unidades que habrán de prestar el servicio a partir del próximo año, al tiempo en que exhortó a los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad que se presente a través de los peritos o que, incluso, puedan evidenciar a través de un vídeo o imagen si alguno de estos elementos llega acompañado de algún servicio de grúa.
“Yo les pediría por favor que perito que llegue con grúa tómenle fotos y mándenmelos para poder nosotros trabajar constantemente y combatir este mal que se ha dado desde hace muchos años, y estos males hay que irlos combatiendo, tendrá que llegar la grúa cuando realmente se necesite, no al momento en que haya un accidente y a partir de ese momento salga la grúa y te empiecen a cobrar desde que sale del encierro”, afirmó. (Noticaribe)